Trasciende supuestas órdenes de captura contra señalados en caso Pandora

junio 30, 2018

En el caso de William Chong Wong, quien falleció el pasado 17 de junio, pudo defenderse en libertad.

 

 



 

Tegucigalpa, Honduras.

Un juez natural estaría ordenando la captura de varios señalados en el polémico caso Pandora, trascendió este sábado de forma extraoficial.

Según esta versión, varios de los 38 personajes investigados supuestamente por desviar al menos 282 millones de lempiras para financiar campañas políticas tendrían que ser enviados a la cárcel, por la naturaleza de los delitos.

Las órdenes de captura que hasta el momento trascienden son contra Velkis Rosibel Hernández, acusada por falsificación de documentos públicos y Fernando Josué Suarez Ramírez.

Lea aquí:   Presidente Hernández destaca ante el Sica éxito de la Unión Aduanera y el compromiso para bajar la migración irregular

En el caso de William Chong Wong, quien falleció el pasado 17 de junio, pudo defenderse en libertad.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre las supuestas órdenes de captura, que también podrían incluir a otros personajes.

Los supuestos implicados en el caso Pandora son investigados por fraude, lavado de activos, malversación de caudales y violación a los deberes de los funcionarios.

El pasado 13 de junio, la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad y la Corrupción (Ufecic) y la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) presentaron el caso Pandora.

Son 38 los implicados supuestamente en drenar los recursos del presupuesto de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Lea también:  Fusina: disminuye el índice de homicidios durante 2018

Estos recursos fueron utilizados para financiar la campaña política de los partidos Nacional, Liberal y Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER) durante las elecciones generales del 24 de noviembre de 2013.

Cabe mecionar que, la defensa de los señalados presentó el pasado 21 de junio un recurso de inconstitucionalidad contra el artículo 184 del Código Penal, para que los investigados por los delitos que contiene el artículo puedan obtener medidas sustitutivas diferentes a la prisión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *