HONDURAS: Conjurado el paro en la Policía Nacional

junio 20, 2019

Tras varias horas de reunión en la oficina del Comisionado Nacional de Derechos Humanos, la cúpula de la Policía Nacional se comprometió a mejorar las condiciones laborales, de alimentación, alojamiento, uniformes, capacitaciones y respeto de género.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Representantes de la escala básica y de diferentes direcciones de la Policía Nacional, así como de la Secretaria de Seguridad se reunieron en la oficina del Comisionado Nacional de Derechos Humanos, llegando a varios acuerdos para dar por solucionado el paro interno que inició el pasado martes.



Por parte de la cúpula policial se apersonaron el Comisionado General Orlin Cerrato, así como los Comisionados Leonel Sauceda y Jair Meza.

Tras varias horas de reunión se alcanzaron nueve acuerdos resumidos a continuación:

1) La Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional se comprometen a agilizar los procedimientos para mejorar la alimentación que se brinda a las diferentes direcciones de la Policía Nacional, la cual debe cumplir con requisitos de salubridad necesarios para garantizar la salud de los elementos policiales y todas sus direcciones, realizando las gestiones para equipar las unidades metropolitanas de una cocina adecuada y espacios apropiados.

2),La Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional se comprometen a proveer a todas las direcciones de sus uniformes y botas de calidad para el mejor desempeño de sus funciones, acción que se iniciará en un lapso aproximado de 60 días calendario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *