Trasciende reuniôn conciliatoria entre representantes de Luis Redondo y Jorge Càlix

enero 24, 2022

 

Honduras



El diputado Yahvé Sabillón confirmo que las facciones del partido Libertad y Refundación (Libre) comandadas por los diputados Luis Redondo y Jorge Cálix, se encuentran reunidas la noche de este lunes en un sector de la capital tratando de buscar acuerdos y lograr una reconciliación a pocas horas del inicio del período de sesiones del Congreso Nacional.

Sabillón, nombrado vicepresidente en la junta directiva presidida por Jorge Cálix, está presente en la reunión de esta noche junto a Mauricio Ramos, representante de Luis Redondo.

«La dinámica de la reunión que se diseño en este omento es que habrá un árbitro de una alta credibilidad, de la comunidad internacional. Jorge calix y un representante del ala de Luis Redondo, que en este caso sería Mauricio Ramos», apuntó Sabillón.

«Entre ellos dos habrá acercamientos y después iremos ampliando el rango de las personas que se pueden estar sumando», apuntó

«Nosotros siempre hemos estado dispuesto al diálogo, lamentamos la campaña de odio que han desatado contra nosotros. No entendemos por qué si lo único que hemos hecho es votar por un compañeros de Libre, no hemos hecho nada malo», apuntó.

«Esta es la oportunidad para que las partes en conflicto se reúnan, estamos contentos que se hayan abierto esas avenidas de diálogo», sostuvo.

El pasado domingo dos facciones de diputados de Libre nombraron dos juntas directivas en propiedad, la primera con apoyo de diputados de los partidos Nacional y Liberal presidida por Jorge Cálix, que fue juramentado en Bosques de Zambrano.

La segunda junta directiva la preside Luis Redondo, quien tiene el apoyo de la presidenta electa, Xiomara Castro, fue juramentada en la sede del Poder Legislativo con el apoyo de algunos diputados suplentes.

En la reunión de esta noche se busca llegar a consensos que pongan final a la crisis política antes de la sesión de mañana y a la toma de posesión de la presidenta electa el próximo jueves 27 de enero como establece la Constitución.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.