Tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno los enfermeros declaran asambleas informativas

mayo 24, 2019

 

Honduras



Las Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH),  se declaran en asambleas informativas a partir de este sábado, tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno.

La presidenta del Tribunal de Honor de la ANEEAH, Victoria Núñez, informó que se realizarán las asambleas informativas en los hospitales del país en su caso en Tegucigalpa en el Hospital San Felipe, pero sin abandonar las áreas críticas y a partir del lunes en todos los centros de salud.

Así que el día de mañana en los centros asistenciales como el Hospital Cardiopulmonar del Tórax y los psiquiátricos, Mario Mendoza y el Santa Rosita, inician las asambleas informativas en los tres turnos.

En ese sentido, la dirigencia del gremio pidió a sus colegas de los 64 centros de salud sumarse a la acción y presentarse en el Hospital San Felipe.

De acuerdo con las declaraciones de Núñez, los puntos que empantanaron las mesas de negociaciones son: la revisión de los colaterales y cambio de niveles y también lamentaron el no haber tenido respuestas del Gobierno y además, reprocharon la intransigencia para tratar la temática.

Lea: Copeco emite alerta verde para 10 departamentos

Puntualizaron que hasta que las autoridades de Salud no les tengan una respuesta favorable y respetuosa que dignifique al gremio de las enfermeras y enfermeros auxiliares, púes, no regresarán al diálogo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *