Luego meses de calvario, migrante hondureño muere tras cruzar la frontera de Texas

agosto 12, 2021

Su hermana aseguró que los mismos coyotes torturaron a Selvin y le robaron el dinero que ella le mandaba por medio de ellos.

Texas, Estados Unidos

Selvin Alejandro, un migrante de Honduras que emprendió su viaje a los Estados Unidos, había perdido contacto con su familia a días de cruzar la frontera entre Reynosa, Tamaulipas e Hidalgo, Texas.



De un día para otro él quiso venir a los Estados Unidos para el sueño de todo migrante: tener una mejor vida en este país.

Pero, desde que emprendió su viaje desde su país natal para encontrarse con su familia en Florida, inició su calvario, según su hermana, Dunia Pineda Villeda.

Días después de su cruce, su cuerpo fue encontrado en un terreno al norte de Edinburg, Texas.

Uno de los mensajes guardados que tiene Dunia con su hermano Selvin le decía que todo el esfuerzo valdría la pena. Sin embargo, los coyotes no les decían cuándo los iban a cruzar y por semanas los tuvieron encerrados en casas de seguridad.

Su hermana aseguró que los mismos coyotes torturaron a Selvin y le robaron el dinero que ella le mandaba por medio de ellos.

Ahora, con el dolor en su corazón espera que su testimonio sirva como ejemplo para otras personas que quieren arriesgarse a cruzar ilegalmente con un coyote a los Estados Unidos.

La familia de Selvin abrirá en los próximos días una página para recaudar fondos y poder repatriar el cuerpo de su hermano a Honduras. Si deseas apoyar a la familia, puedes llamar al 305-979-5977.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *