Tras llegar deportados de EEUU, cuatro ciudadanos son capturados por tener pendiente procesos legales

enero 8, 2020

Todos los imputados fueron remitidos a la instancia judicial que ordenó su detención para que conforme a ley se continúe con el debido proceso legal en su contra.

Cortés, Honduras

Tras su llegada al Aeropuerto Ramón Villada Morales de San Pedro Sula agentes policiales preventivos y de INTERPOL, Honduras, procedieron a la investigación del historial de vida de 88 ciudadanos hondureños que fueron deportados en las últimas horas  desde los Estados Unidos de Norteamérica.



En un vuelo con matrícula N276EA en el que se transportaban 80 personas del sexo masculino, seis mujeres y dos menores de edad que regresaban al país en calidad de retornados, luego de la investigación respectiva, se procedió a la captura de cuatro ciudadanos que según archivo policial tienen proceso pendiente con la justicia hondureña.

Los detenidos son:

Un señor de 40 años de edad, originario de Guata Olancho y residente en la aldea la Ensenada, a quien se le supone responsable de Homicidio y Lesiones en perjuicio de Olman Nicolás Méndez emitida por el Juzgado de Letras de Juticalpa, Olancho, fechada el 21 de Ene del 2005.

También un joven de 28 años de edad, originario de Comayagua, Comayagua y residente en Colonia Piedras Bonitas.

Él fue detenido por el delito de  actos de lujuria en perjuicio de ofendida protegida emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua, Comayagua en fecha 28 de Junio de 2019.

Un individuo de 40 años de edad, originario de Comayagua, Comayagua y residente en la aldea El Sauce que fue capturado en atención a orden judicial por el delito de asociación ilícita en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras emitida por el Tribunal de Sentencia de Comayagua, Comayagua, firmada el 25 Septiembre 2018.

Además, un ciudadano de 35 años de edad, originario de La Libertad Comayagua y residente en el barrio El Centro.

A él se le imputa el delito de homicidio en su grado de ejecución y complicidad en perjuicio de Orlin Orlando Recarte según orden judicial del Juzgado de Ejecución Penal de Comayagua, Comayagua, emitida el 30 de Julio del 2009.