Tras enfrentamiento supuesto asaltante resulta muerto y otro es arrestado

marzo 4, 2020

En el intercambio de disparos resultó herido un Sub Oficial III de la Policía Nacional

Talanga, Honduras

Una persona muerta y un detenido fue el resultado de un enfrentamiento sostenido por miembros de la Policía Nacional y supuestos asaltantes al interior de un restaurante chino ubicado en el barrio La Lomita de ese municipio.



De acuerdo a la información preliminar a eso de las 21:30 horas sé recibió una llamada a través del Sistema Nacional de Emergencias 911, en la cual se manifestaba que en el interior de un establecimiento de venta de comida asiática, se encontraban tres sujetos asaltando, por lo que de inmediato se trasladó al lugar un equipo de funcionarios de Prevención y Seguridad Comunitaria asignados a la UDEP#8.

Al llegar al lugar, los agentes observaron que la cortina metálica del restaurante, se encontraba medio cerrada, por lo que decidieron levantarla y verificar, encontrándose a los sospechosos con armas en sus manos, quienes al percatarse de la presencia policial comenzaron a dispararles produciéndose un enfrentamiento.

Lea aquí: Joven viaja colgada de la parte trasera de un autobús en SPS

Al momento de repeler el ataque resultó muerto uno de los sospechosos, el cual fue identificado con el nombre de Marlon Iván Soto Centeno; de igual forma resultó herido un Sub Oficial III quien ya se encuentra hospitalizado.

Además, en la operación se logró la detención de manera flagrante de un segundo sospechoso.

Este individuo fue individualizado con una edad de 34 años, originario del municipio de Danlí del departamento de El Paraíso y residente en la colonia El Reparto por Bajo de Tegucigalpa.

Al momento de la detención se le decomisó una arma de fuego tipo revolver, calibre 38 especial con cuatro cartuchos sin percutir.

Por lo anterior, será remitido a la Fiscalía de turno para que responda por los delitos de robo agravado, portación ilegal de arma de fuego y homicidio en su grado de ejecución de tentativa.

Es importante mencionar que, durante el enfrentamiento un tercer sujeto logró escapar, pero ya fue plenamente identificado por lo que se trabaja en su ubicación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *