Tras enfrentamiento, capturan sujeto que transportaba cocaína en Atlántida

septiembre 2, 2022

Cuando los funcionarios policiales llegaron al lugar donde estaba el vehículo, se percataron de la presencia de 5 individuos, quienes sin pensarlo comenzaron a disparar en contra de los uniformados y se dieron a la fuga

Atlántida, Honduras.

Mediante labores de inteligencia y seguimiento, agentes de la Policía Nacional en el departamento de Atlántida, detuvieron de manera flagrante a un ciudadano con 04 paquetes rectangulares de supuesta cocaína.



La acción policial fue ejecutada por funcionarios de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), con apoyo de la Dirección Nacional Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCO).

La detención se logró cuando los agentes interceptaron un vehículo tipo camión y otro tipo pick up, marca Hilux, en la colonia Siempre Viva, San Juan Puebla, Atlántida; al percatarse de los automotores, los uniformados se acercaron, pero al momento de hacerlo, 05 individuos que estaban en el lugar comenzaron a disparar en contra de los agentes.

Por lo que de inmediato, los funcionarios lograron repeler el ataque, deteniendo en el lugar a un sujeto de 39 años, originario y residente de Toca, Colón.

Los demás sospechosos se dieron a la fuga, utilizando las fincas de palma africana y zonas montañosas del lugar para perder a los uniformados.

El ciudadano requerido fue llevado a un centro médico, ya que al momento del cruce de balas salió con lesiones en su pierna izquierda.

La presunta droga y los vehículos fueron trasladados a una unidad policial para realizar una inspección más minuciosa.

Posteriormente, el sujeto junto a la evidencia serán remitidos a la fiscalía de turno, para que dictamine la responsabilidad de este individuo en el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.

La Policía Nacional sigue trabajando para dar captura a toda personas que se dedique al tráfico  de drogas, así como delitos conexos; de igual manera, sacar de circulación toda sustancia que altere la salud de la población hondureña, e insta a la ciudadanía a denunciar estos delitos a la línea de emergencia del 911, para seguir contrarrestando este flagelo que afecta a toda la nación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum