Transportistas vuelven a tomarse calles de Tegucigalpa y SPS

julio 20, 2018

Representantes de la empresa privada, manifestaron que las pérdidas económicas ascienden a 2 mil 100 millones de lempiras diarios, debido a la no circulación de personas y mercancías

 

Tegucigalpa, Honduras



Tras no llegar a ningún acuerdo con el gobierno, transportistas se volvieron a tomar las principales calles de las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, las dos más importantes de Honduras.

A partir de las 6:00 de la mañana varios conductores de buses atravesaron sus unidades para impedir el paso de otros vehículos.

En la colonia Villanueva de Tegucigalpa, salida al oriente del país, choferes de buses se tomaron la calle desde las 5:45 de la mañana, incluso bajaron los pasajeros de algunas unidades de transporte que buscaban ganar unos lempiras antes de que bloquearan las calles.

Transportistas vuelven a bloquear calles en Tegucigalpa y SPS 3

En el anillo periférico de la capital, a la altura de la colonia La Cañada, buses amarillos bloquearon el paso desde las 7:00 de la mañana.

Transportistas vuelven a bloquear calles en Tegucigalpa y SPS

Asimismo, taxistas impidieron el paso en la calle que conduce hacia Residencial Plaza y colonia Los Llanos desde las 7:00 de la mañana.

Transportistas vuelven a bloquear calles en Tegucigalpa y SPS 4

Miles de personas tuvieron que caminar hasta sus trabajos, debido a la imposibilidad de tomar un autobús.

El gobierno y transportistas continuarán reunidos este viernes para llegar a un acuerdo.

Dirigentes transportistas manifestaron la noche de este jueves, que no ven una solución a corto plazo, ya que el gobierno no les ofrece soluciones aceptables.

Representantes de la empresa privada, manifestaron que las pérdidas económicas ascienden a 2 mil 100 millones de lempiras diarios, debido a la no circulación de mercancías.

Los usuarios del transporte repudian la acción de los transportistas debido al pésimo servicio que brindan a la población.

Los transportistas exigen al gobierno una rebaja de 23 lempiras al precio de los combustibles o una subida en la tarifa de transporte.

La tarifa de taxi colectivo cuesta actualmente 13 lempiras y solicitan un aumento de 5 lempiras para cobrar 18 lempiras; el bus rapidito pide un aumento de 11 a 15 lempiras y los buses amarillos de 4 a 10.70 lempiras.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *