Transportistas reafirman que no habrá paro este lunes

julio 29, 2018

“Estamos a la par del Consejo Nacional de Transporte y seguimos con la lucha por el bienestar del pueblo hondureño”, manifestó Lanza.

 

 



 

Tegucigalpa, Honduras.

El portavoz del Consejo Nacional de Transporte (CNT), Jorge Lanza, reiteró ete domingo que mañana lunes no habrá paro de transportistas.

“El día de mañana (lunes), no hay ningún movimiento de ninguno de los integrantes de transporte garantizando a la población que pueden desplazarse en cualquier ciudad”, afirmó Lanza.

El dirigente señaló que están promoviendo la iniciativa ciudadana para recolectar las tres mil firmas para llevarlas al Congreso Nacional pueda aprobar una rebaja del precio en el impuesto del combustible.

Lea aquí:  CIDH comenzará evaluación del respeto a derechos humanos en Honduras 

Reconoció que no se pudo llegar a una solución con el gobierno y ve que es más viable hacer la petición al Poder Legislativo.

Asimismo, Lanza calificó como “manotadas de ahogado” por parte del gobierno el acuerdo que hizo con los transportistas del sur quienes se han comprometido a suspender el paro con el aumento del 10 por ciento en el precio del transporte interurbano.

“Son manotadas de ahogado que tiro el gobierno porque antes solicitábamos la tarifa e inclusive hasta pedimos la reducción en el galón de combustible”, indicó.

Por su parte, el representante de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxis), Danilo Flores, anunció que no habrá paro por parte de ese sector del transporte colectivo.

Afirmó que desconoce a los transportistas de la zona sur y del norte que firmaron un convenio con el gobierno, al tiempo que negó que el sector transporte esté dividido.

“Estamos a la par del Consejo Nacional de Transporte y seguimos con la lucha por el bienestar del pueblo hondureño”, aseveró.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *