Transportistas de carga suspenden paro en el norte

octubre 28, 2020

Los transportistas exigen a navieras que les autoricen el 50% del acarreo de carga centroamericana.

Honduras

El presidente de la Asociación de Transportistas de Petróleo del Norte (Atrapeno) Edgardo Menéndez, informó hoy que “hemos decidido suspender el paro de labores programado para este día, luego de una conversación sostenida con la titular del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Piubany Williams.



Los transportistas exigen a navieras que les autoricen el 50% del acarreo de carga centroamericana desde el territorio nacional hacia otros países de la región, pues consideran que “es algo justo”.

“La Comisionada Williams me pidió que le diéramos un compás de espera hasta el jueves y lo vamos a hacer, pues uno no puede ser intransigente pero es innegociable el 50% que nos toca en el traslado de mercaderías”, dijo Menéndez.

“En caso de no encontrar una solución a la problemática, el bloqueo a los transportistas, guatemaltecos, nicaragüenses y salvadoreños lo ejecutaremos el viernes, una cosa es clara sino nos dan el 50% vamos al paro”, insistió el diputado nacionalista.

“Las carreteras y puertos hondureños se han construido con nuestros impuestos y no con los tributos de salvadoreños, nicaragüenses y guatemaltecos, es dinero del pueblo hondureño y no vamos a permitir que nos atropellen nuestros derechos por caprichos de estas navieras”, subrayó.

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *