Transportistas dan tregua de 48 horas para analizar propuesta del gobierno

julio 23, 2018

La dirigencia del transporte acordó dar una tregua de 48 horas al gobierno y a la población, la cual ha tenido que sortear la falta de mecanismos de movilización durante el paro, así como el cierre arbitrario de calles y bulevares, sitiadas mayoritariamente por taxistas.

REDACCIÓN

Los dirigentes del transporte de personas dieron una tregua de 48 horas al gobierno, a partir de la tarde noche de este lunes y hasta la tarde-noche del miércoles, para analizar una propuesta entregada por el Presidente Juan Orlando Hernández, sin que esto signifique el fin del paro del rubro.



La dirigencia de los rubros de buses urbanos, taxis y mototaxis prometió llevar el planteamiento a sus bases a fin de tomar una decisión con respecto al conflicto que se ha alargado desde el pasado jueves 19 de julio.

La propuesta realizada por el gobierno no fue hecha pública, sino que fue entregada a los dirigentes transportistas de formal personal en Casa de Gobierno. Por su parte, la dirigencia del transporte mantiene como único punto de negociación la rebaja de 23 lempiras al galón de combustible.

Mientras tanto, el pueblo hondureño usuario del transporte de uso público ha tenido que sortear la falta de mecanismos de movilización durante el paro, así como el cierre arbitrario de calles y bulevares, sitiadas mayoritariamente por taxistas.

LEA TAMBIÉN: Propuesta del transporte pasará a Mesa Amplia con otros sectores

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *