Transportistas bloquean carretera en frontera con Guatemala

julio 23, 2020

Hace cuatro meses 64 transportistas hondureños se encuentran varados en la frontera entre México y Guatemala.

Honduras

La mañana de este jueves un grupo de transportistas de carga se tomaron la aduana de Corinto, en Cortés para no permitir la entra y salida de rastras y camiones de Guatemala.



La manifestación es en represalia porque las autoridades guatemaltecas impiden que transportistas hondureños varados en México puedan retornar a su país.

La información fue dada a conocer por el dirigente del transporte de carga, Edgardo Meléndez, quien indicó que se trata de una acción pacífica ya que hay 64 transportistas hondureños que desde hace cuatro meses se encuentran varados en la frontera entre México y Guatemala porque las autoridades guatemaltecas se niegan a dar el permiso para que los connacionales retornen a Honduras.

Por otra parte, el dirigente dijo que la vicecanciller Nelly Jerez ha estado haciendo las gestiones ante las autoridades guatemaltecas para que se permita a los transportistas hondureños muchos de los cuales provienen de Estados Unidos puedan atravesar ese territorio y llegar a su país, sin embargo, éstas están utilizando tácticas dilatorias exigiendo una serie de requisitos.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *