Transportistas ceden dos carriles en carretera CA-5 en Siguatepeque

abril 10, 2018

Los conductores del sector transporte piden pagar únicamente uno de los tres peajes de ida y otro de regreso en el tramo carretero entre Tegucigalpa y San Pedro Sula.

 

Siguatepeque, Honduras



La carretera CA-5 a la altura de la ciudad de Siguatepeque, departamento de Comayagua, amaneció bloqueada por parte de conductos de transporte pesado.

Las casetas de peaje ubicadas en la zona cerraron operaciones, mientras representantes de los camioneros se reúnen con miembros de la Concesionaria Vial Honduras (Covi), para encontrar una solución.

Los transportistas se encuentran molestos por el aumento al costo del peaje que aplicó Covi la semana anterior.

Como una medida de protesta los conductores de vehículos descarga pesada decidieron paralizar sus labores  y aparcar sus unidades, frente a estas casetas obstruyendo el paso vehicular.

Mira aquí: Entra en vigencia el aumento al peaje en la carretera CA-5

Miembros   de la policía de viabilidad y transporte se encuentran en el lugar  para llevar acabo un  dialogo y entablar una negociación,  sin embargo,  los  transportistas no están dispuestos a ceder,  hasta obtener una respuesta  positiva a su petición de reducir los costos.

De acuerdo con los motoristas de rastras, la toma es por tiempo indefinido. «Hasta que el Gobierno nos dé una respuesta», aseguraron.

Los conductores del sector transporte piden pagar únicamente uno de los tres peajes de ida y otro de regreso en el tramo carretero entre Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Los vehículos livianos comenzaron a pagar 21 lempiras (ante L.19), los de dos ejes 82 lempiras (antes L.76), los de tres ejes 123 lempiras (antes L.114), los de cuatro 165 lempiras (antes L.153), los de cinco ejes 206 lempas (antes L.191) y los de seis ejes 247 lempiras (L.229).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *