Multas severas a transportistas que aumenten tarifas

marzo 27, 2018

Denuncias se pueden realizar en la página www.transporte.gob.hn

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Roberto Zacapa, pidió hoy a la ciudadanía que denuncie a los transportistas que están aumentando las tarifas para aprovecharse de los usuarios en estas vacaciones de Semana Santa.



“Referente al transporte interurbano, si una unidad aumenta las tarifas o si los usuarios consideran que hay un sobrecosto aprovechando la época veraniega, les pedimos a los usuarios del transporte que presenten las denuncias en el Instituto o en nuestra página web en la sección de denuncias”, manifestó el comisionado.

Relacionado: Por aire, mar y tierra, carreteras serán vigiladas

“En www.transporte.gob.hn hay interacción; todos los días hábiles, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, hay una persona que está revisando en el momento las denuncias y trasladándolas a la Inspectoría General”, explicó.

“Cuando un usuario presenta una denuncia en contra de algún medio de transporte, como un taxi, un bus urbano o interurbano, se hace la verificación y luego la Inspectoría trabaja en la denuncia; es por eso que le pedimos a la población que denuncie para solventar esa problemática”, dijo el funcionario.

El aumento a las tarifas de manera ilegal es casi común en épocas de feriados extensos como el de ahora.

La prisa de los viajeros por llegar a sus destinos los hace que olviden el mecanismo de denuncia, a pesar de que en los sitios de control también hay inspectores de Transporte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *