Transportistas amenazan con protestas a partir de este jueves si gobierno no cumple con entrega de bonos

agosto 11, 2021

Tegucigalpa, Honduras

Los transportistas del sector urbano anunciaron el miércoles (11.08.2021) un paro de labores en Honduras, ya que aseguran que el gobierno no ha cumplido con los compromisos adquiridos.



El dirigente del transporte, Wilmer Cálix, dijo que el paro de labores lo estarán realizando el jueves 12 de agosto.

“Desde la 8:00 de la mañana comenzaríamos el paro, aquí en la capital, porque es la estrategia que se tiene”, expresó Cálix.

Además, dejó claro que, las tomas podrían extenderse los próximos días, hasta que las autoridades del gobierno los atiendan y puedan llegar a un acuerdo.

“Al final de todo esto nosotros entendemos que es como una artimaña, para darle largas hasta que llegue el día de las elecciones, pero hasta ese día vamos a seguir presionando, porque este gobierno nos tiene que cumplir”, sostuvo el dirigente del transporte.

Semanas atrás, los transportistas realizaron paro en diferentes partes del territorio hondureño, exigiendo una serie de demandas.

Los transportistas exigieron a las autoridades del gobierno un alivio financiero, renovación de certificados de operación, pago de bono solidario.

Además, devolución pago de matrícula 2020, combate frontal a la ilegalidad y revisión de tarifa (incrementos constantes en los combustibles, canasta de repuestos).

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *