Transporte de carga pesada y Gobierno llegan a acuerdo

junio 20, 2019

Tegucigalpa,Honduras

El Gobierno de la República y el sector transporte de carga pesada lograron anoche un acuerdo, por lo que se espera que el paro se suspenda y las actividades que este sector realiza regresen a la normalidad.



Tras el paro de ese sector las gasolineras de diferentes ciudades fueron abarrotadas por miles de conductores que se aglomeraron a llenar los tanques de sus vehículos por el temor a que hubiera una escasez de combustible.

El pánico colectivo se generó debido a que el paro de transporte pesado bloqueó el paso por la carretera CA-5 e impidió que los camiones con combustible llegaran a abastecer las gasolineras de Tegucigalpa y Olancho.

Lea aquí: Vándalos saquean tiendas en Tegucigalpa

El miedo de quedar sin combustible se expandió y luego los conductores de San Pedro Sula también llenaron las gasolineras de la ciudad.

Informes de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe) revelaron que debido a la gran cantidad de conductores que llevaron sus vehículos para llenarlos de combustible, incrementando drásticamente el consumo promedio diario, ayer un 30% de las gasolineras quedaron desabastecidas, por lo que cerraron sus instalaciones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *