Transporte de carga paralizado por incumplimiento a tarifa

junio 18, 2019

Tegucigalpa, Honduras

Los transportistas de carga pesada decidieron parar sus labores la mañana de este martes en protesta por el incumplimiento por parte de las empresas para las que prestan el servicio del pago de 1.24 dólares por kilómetro recorrido establecido en un reglamento.



La protesta es por el incumplimiento a la tarifa por parte de las empresas para las cuales prestan el servicio y porque el gobierno es indiferente a esa inobservancia.

Por su parte, la comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, informó que las autoridades sostendrán este día una reunión con los dirigentes de transporte de carga pesada.

»En ese momento hemos estado sancionando a las empresas. Además, estamos trabajando con el transporte de carga y los que están en la protesta son un grupo de unitarios y el problema que ellos tienen es que no quieren escuchar la información de otros transportistas», aseguró la abogada.

Mire aquí: Ministerio Público ejecuta Operación Odiseo VI en varias partes del país

En cuanto al porcentaje de la tarifa, Williams sostiene que están en el nivel mínimo. »La tarifa que tenemos es la mínima.

La tarifa es 1.24 y lo único que puede pasar es que usted negocie para arriba», dijo. Remarcó el hecho de que los representantes de los transportistas, desconocen la ley.

Son diferentes temas, no solo de la tarifa, sino que también de permisos pendientes, temas internacionales. Hay un montón de casos y lo que queremos es proteger a nuestros transportistas, para apoyarlos en lo que necesitan.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *