Transporte de activistas estará prohibido en protocolo de campaña

octubre 28, 2020

Tegucigalpa, Honduras

El transporte de activistas en autobuses o pick ups para que participen en reuniones políticas estará prohibido en un protocolo de seguridad que se negocia entre el Sinager, el Consejo Nacional Electoral y representantes de los partidos políticos.



La protección de la salud de los activistas debe ser una prioridad, de acuerdo a lo pactado entre los políticos y las autoridades encargadas de la campaña contra el nuevo coronavirus.

De la misma manera, Sinager comunicó a los políticos que efectuará una supervisión permanente de sus actividades proselitistas para asegurarse que se cumplen las disposiciones de bioseguridad, como el uso de mascarillas y el distanciamiento físico entre los participantes.

En ese sentido, los políticos se comprometieron a disponer en cada local de sus reuniones de gel desinfectante, termómetros electrónicos y bandejas para los zapatos de los asistentes.

De la misma manera, se insistirá en que cada corriente busque la manera de dotar a todos sus activistas y simpatizantes que estarán en las más de cinco mil mesas receptoras de votos en marzo próximo de mascarillas o tapabocas y demás material de bioseguridad.

Igualmente, se acordó que los organizadores de las reuniones de proselitismo político recibirán una capacitación especial sobre las mejores prácticas de protección de la salud para que tengan claros los procedimientos a seguir para resguardar el bienestar de los asistentes.

Autoridades y políticos están adoptando los modelos ejecutados en los comicios generales celebrados con éxito en plena pandemia en la República Dominicana.

Los partidos Liberal, Nacional y Libertad y Refundación participarán en un ejercicio de elecciones Primarias e Internas el catorce de marzo del próximo año.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *