“Traición” de Jorge Cálix es una astuta jugada política afirma analista y ex candidato presidencial

enero 21, 2022

Tegucigalpa, Honduras

El analista político Raúl Pineda Alvarado y el ex candidato presidencial y periodista, Esdras Amado López opinan que la supuesta “traición” de diputados del parido LIBRE al acuerdo para escoger a Luis Redondo como presidente del Congreso Nacional fue una astuta maniobra política.



“No estoy seguro de que le vayan a cumplir a Luis Redondo, tengo serias dudas de que haya existido una seria intención de cumplirle porque esto ha sido muy mal manejado”, afirmó Pineda Alvarado.

Luego señaló, “si queda Luis Redondo como presidente del Congreso Nacional, el sector de los otros aspirantes va a quedar resentido y si no es Redondo, va a haber una fractura en el liderazgo de Manuel y Xiomara Castro y un distanciamiento con el grupo de Salvador Nasrralla, que haría ver al gobierno que empieza con el pie izquierdo”.

Mientras tanto, en su cuenta de Twitter, Esdras Amado López publicó, “Beatriz Valle y Jorge Cálix se inmolaron hoy por Mel y Xiomara”.

“No hay tal traición, fue un plan perfectamente diseñado para quedarse con el poder total. Lo que pasó hoy NO todos lo sabían. Y ahora NO todos entienden que Beatriz y Jorge cumplieron”, sostiene López.

El periodista López es actualmente el vocero del Movimiento Ciudadano y Democrático por Honduras (MCDH), que surgió como respuesta a la negativa de los partidos Liberal y Nacional de “asumir con responsabilidad el mandato de las urnas, convirtiéndose en simples observadores de este crítico momento político que vive el país”.

Por su parte, la presidente electa Xiomara Castro luego de publicar un Twitt en el que afirma “se consumó la traición”, advirtió que no permitirá que un “traidor” le tome juramento como nueva mandataria del país.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.