Tragedia en universidad boliviana: cinco estudiantes mueren al caer de un cuarto piso (VIDEO)

marzo 2, 2021

La baranda no resistió al grupo de estudiantes amontonados

Bolivia

Unos cinco estudiantes murieron tras caer de un cuarto piso en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en Bolivia.



El diario El Deber informó que tres de las muertes fueron instantáneas y las dos restantes se produjeron en un centro médico.

Traumatismo encefálico severo es la causa de muerte en los cinco casos.

La tragedia sucedió durante una asamblea estudiantil que derivó en protestas y en la que se registraron empujones que terminaron provocando que la baranda cediera.

La Fiscalía, la Policía y los directivos de la universidad ya iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente.

En un comunicado, la Universidad Pública de El Alto lamentó el “accidente fortuito” y señaló que el “hecho se encuentra en investigación por parte de la Policía Boliviana”, además, las autoridades del centro educativo también “han instruido una investigación interna”.

Varios medios cuestionaron por qué se permitió que más de 60 estudiantes se agolparan en un solo piso, sin las medidas de distanciamiento y bioseguridad por la pandemia, y en qué condiciones se permitió la realización de dicha asamblea estudiantil.

Según testigos, en el edificio de la carrera de Administración de Empresas se realizaba una asamblea estudiantil en la que se discutían cuestiones financieras con las que hubo algunos desacuerdos que provocaron los reclamos de los estudiantes y se presentaron enfrentamientos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *