Trabajo comunitario y terapia sicológica imponen a futbolista Selvin Guevara por agredir a su pareja

junio 30, 2021

El jugador del Marathón se mantuvo detenido luego de 24 horas tras ser denunciado por su pareja por violencia doméstica

 

San Pedro Sula, Honduras



Después de ser acusado de violencia doméstica y ser detenido por la policía, el delantero del Marathón, Selvin Rolando Guevara, ha sido castigado hoy por el Juzgado de Violencia contra la Familia.

Los hechos ocurrieron en la colonia San Carlos de Sula el 28 de junio de 2021. La víctima denunció al futbolista, conocido como “El Pibe”, por actos de violencia doméstica y así en flagrancia fue detenido por agentes policiales que lo remitieron a la Posta Policial de Sunsery y al día siguiente fue remitido por la Policía a la judicatura.

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia donde el juez resolvió declarar al agresor (Selvin Guevara) culpable de delitos de violencia doméstica contra su pareja Ana Abigail Vásquez Ortega.

El tribunal decidió imponer al futbolista una sanción de tres meses de trabajo comunitario obligatorio y enviarlo por el mismo período a terapia sicológica que deberá cumplir también su pareja, pero ella por dos meses.

Además, al agresor se le prohibió transitar la vivienda de la víctima, realizar actos de intimidación o perturbación acontra la denunciante u otro familiar, quedando advertido de sanciones más fuertes si esta conducta se repite.

Las medidas judiciales incluyen también pensión que deberá depositarla a una cuenta bancaria, uso y disfrute del menaje a la víctima adquiridos durante la relación de pareja.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *