En medio de «Irma» USA conmemora el 9/11

septiembre 11, 2017

Miles de familiares de las víctimas del 11 de septiembre, sobrevivientes, rescatistas y otros acudieron al World Trade Center.

Estados Unidos

Estados Unidos está triste no solo por el paso del huracán Irma, sino que una fecha como hoy, conmemora el 16 aniversario de los atentados del 11 de septiembre en el 2001, donde al menos 3,000 personas murieron cuando atacantes suicidas de Al Qaeda secuestraron dos aviones de la compañía American Airlines y los impactaron contra ellas.



Tras los impactos a las torres, el pánico se apoderó de la ciudad y debido a la virulencia de la colisión, ambos edificios acabaron derrumbándose dos horas más tarde produciendo la muerte de casi 3.000 personas e hiriendo a otras 6.000 entre personal de emergencias y trabajadores, y cuerpos de seguridad.

Lo increíble del huracán ‘Irma’ (FOTOS)

Nueva York ha ido recobrando poco a poco la normalidad después de esa tragedia suscitada el 11 de septiembre, y con el lapso de estos años se han levantado nuevos edificios y se han hecho memoriales en recuerdo de las víctimas mortales, 372 nacionalidades se vieron involucradas en la tragedia.

Miles de familiares de las víctimas del 11 de septiembre, sobrevivientes, rescatistas y otros acudieron al World Trade Center, para recordar el ataque terrorista más letal de la historia en suelo estadounidense.

Después de la tragedia el realizar homenajes se han convertido en una costumbre, dentro de las actividades a realizar son: el minuto de silencio, dar lectura de todos los nombres de los fallecidos, sonido de campanas, y dos potentes haces de luz que iluminan la noche recordando el lugar donde estuvieron las Torres Gemelas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *