Torrefactores hondureños garantizan abasto de café

diciembre 6, 2018

En los últimos días ha trascendido un posible incremento

Tegucigalpa, Honduras

Los torrefactores hondureños garantizan que este año tendrán suficiente grano, por lo que se descarta un aumento de precio a la bolsa del aromático para el consumo interno, según estimaciones del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé).



No obstante, este extremo está lejos de materializarse, al menos, por el factor de abastecimiento, indicó este miércoles el presidente del Ihcafé, Asterio Reyes, porque existe abundancia del grano.

En los últimos días ha trascendido un posible incremento, lo que preocupa a los consumidores, en virtud tal que esta bebida es parte de la dieta diaria de millones de hondureños, principalmente de escasos recursos.

Se realizará el 51 congreso de cafetaleros (VÍDEO)

“He escuchado esos comentarios, pero hemos nombrado una comisión de mercado, ayer se reunieron y trataron este tema”. Pero “como está la situación en este momento que hay bastante café y que los precios están en niveles bajísimos, no es congruente una preocupación interna”, dijo Reyes.

“Según mi opinión -agregó- en este momento los grandes tostadores se pueden dar el lujo de comprar” café de primera calidad ya que los costos están bajos dado el derrumbe de precios a nivel mundial.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *