Se forma depresión tropical al sur de Guatemala

mayo 9, 2017

El fenómeno quedará registrado en la historia como la Depresión Tropical con más temprana formación en el Océano Pacífico.

Tegucigalpa, Honduras.

El Centro Nacional de Huracanes reportó la presencia de la tercera depresión tropical al sur de Guatemala y su trayectoria es inesperada.



La depresión tienen un movimiento inicial hacia el oeste – noroeste, sin embargo podría dar un giro hacia el norte durante los próximos tres días pero no se sabe con certeza cuál será su trayectoria final.

En el caso de Guatemala se espera un incremento en las lluvias sin descartar la formación de algún temporal en los próximos días especialmente del centro al sur de ese país.

El NHC indica que la Depresión se moverá en aguas muy cálidas por lo que podría intensificarse en los próximos días e incluso podría convertirse en un Huracán.

La depresión 1E es la tercera que se forma en el Océano Atlántico, la primera se localiza llegando a Venezuela, la segunda está llegando a Brasil.
Estos sistemas causan inestabilidad en la atmósfera y transportan mucha humedad y tras su paso generan lluvias y tormentas.

Lea también: Bajas temperaturas en todo el país 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *