Honduras: tormenta tropical «Nate» se acerca

octubre 5, 2017

En el departamento de Gracias a Dios se esperan torrenciales lluvias que podrían sobrepasar los niveles de ríos y quebradas.

 

Tegucigalpa, Honduras



La depresión tropical número 16 se convirtió en las últimas horas en la tormenta tropical “Nate”, que amenaza a Honduras y Nicaragua.

Lo anterior, fue confirmado por expertos del Centro Nacional de Huracanes de Miami, por lo que emitieron alertas preventivas.

El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Will Ochoa, indicó que “Nate” presenta vientos sostenidos de 64 kilómetros por hora.

Vea aquí: Rescatan cuerpo de mujer ahogada en río de Choluteca (VIDEO)

Además, tiene un desplazamiento lento hacia el noroeste de 11 kilómetros por hora lo que provocará humedad, lluvias y chubascos de moderados a fuertes en Honduras.

Ochoa, agregó que lo anterior estará acompañado de actividad eléctrica y que se alterará el oleaje en el Mar Caribe.

El experto hizo un llamado a la población que se encuentra al norte de Islas de la Bahía y en las cercanías del Golfo de Fonseca para que tomen las precauciones del caso.

Te interesa: Depresión tropical rumbo a Honduras

En el departamento de Gracias a Dios se esperan torrenciales lluvias que podrían sobrepasar los niveles de ríos y quebradas.

Los departamentos más afectados  por las lluvias serán Cortés, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía,  Olancho, Choluteca, Valle, El Paraíso y Gracias a Dios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *