Tormenta tropical Gonzalo no representa mayor amenaza para el país

julio 22, 2020

Además una vaguada dejará chubascos y lluvias esta tarde y noche

Tegucigalpa, Honduras

Un fenómeno que se está formando en el centro del Golfo de México, está siendo estudiado por el  Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco). Podría convertirse en ciclón tropical en las próximas horas.



De acuerdo al jefe de Metereología Francisco Argeñal, el fenómeno no representa mayor amenaza para Honduras, pero puede ser que en la próxima semana se sufra efectos indirectos cuando se desplace al Golfo de México.

Comentó que en la medida que se organice estará provocando una vaguada sobre el territorio nacional que implica formación de nubes con chubascos y actividad eléctrica en la zona occidental, centro y sur del país, para la tarde hoy y primeras horas de la noche.

«Además seguimos vigilando el comportamiento y la evolución de la tormenta tropical Gonzalo que esta tarde se podría convertir en huracán categoría 1».

También se estará formando lluvias y chubascos de menor intensidad y de manera más dispersa en el resto del territorio nacional.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *