Tormenta tropical Amanda causa inundaciones en Honduras

junio 1, 2020

Producto de las fuertes lluvias por la tormenta tropical Amanda se han reportado más de una docena de árboles caídos, deslizamientos en trochas carreteras y postes del tendido eléctrico colapsados.

Tegucigalpa, Honduras

La tormenta tropical Amanda que está afectando varias partes del territorio nacional ha provocado desbordamiento de ríos, inundaciones, así como también caída de árboles.



Los departamentos más afectados hasta el momento han sido Olancho, Valle, Francisco Morazán, Lempira, Ocotepeque, Copán y La Paz, donde se ha tenido un total de 600 personas afectadas de un componente de 168 familias.

Según información divulgada por el jefe de Alerta Temprana de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Juan José Reyes,  se reporta una persona muerta por ahogamiento en el municipio de Yuscarán, El Paraíso, región oriental del país. Se trata del joven Allan Eduardo Sevilla Trujillo de 24 años.

Por otra parte, producto de las fuertes lluvias por la tormenta tropical Amanda se han reportado más de una docena de árboles caídos, deslizamientos en trochas carreteras y postes del tendido eléctrico colapsados.

En el municipio de Alianza, Valle, zona sur del país, el río Goascorán ha inundado varias comunidades como Muruguaca, Ceibita y Sonora donde son más de 53 familias que han resultado afectadas producto que el río se ha desbordado, aunque no severamente, pero ha inundado sus viviendas hasta las rodillas por lo que han tenido que evacuar hacia sitios más seguros, pero Copeco esta mañana hará las acciones para brindarles ayuda humanitaria.