TORMENTA NATE: Primeras lluvias dejan muertos y daños (VIDEO)

octubre 5, 2017

‘Nate’ presenta vientos sostenidos de 64 kilómetros por hora, con un desplazamiento lento hacia el noroeste, de apenas 11 kilómetros por hora. Esta situación provocará humedad, lluvias y chubascos de moderados a fuertes en todo el país este fin de semana.

Redacción

Autoridades de la Comision Permanente de Contingencias (COPECO) han decretado alerta verde para los departamentos de Yoro y Comayagua, y alerta amarilla para los demás departamentos del país, debido a la cercanía de la depresión tropical número 16, misma que en las últimas horas se convirtió en la tormenta tropical ‘Nate’, la cual ha dejado una estela de destrucción y muerte a su paso por Costa Rica.



Mientras tanto, sin haber tocado suelo hondureño, las fuertes lluvias provocadas por la cercanía de ‘Nate’ ya cobraron las primeras víctimas: una fémina quien pretendía cruzar una quebrada en la comunidad de Tierra Blanca, muy cerca de Namasigüe, en el departamento de Choluteca, y quien fuera arrastrada por las embravecidas corrientes de agua. Preliminarmente se informó que la joven estaba en estado de gestación.

Otro hecho lamentable se suscitó en la zona sur del país, y es que en las últimas horas se registró la muerte de dos personas por sumersión, mientras que otras dos personas fueron rescatadas de las fuertes corrientes de aguas, mientras que se reportan dos personas desaparecidas.

Las víctimas se encontraban departiendo en un balneario llamado Pozo Hondo, ubicado en el Río Goascorán, en el departamento de Valle, cuando de repente fueron arrastrados por una crecida, esto debido a las fuertes lluvias que azotan el territorio nacional.

Los pronosticadores del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), indicaron que ‘Nate’ presenta vientos sostenidos de 64 kilómetros por hora, con un desplazamiento lento hacia el noroeste, de apenas 11 kilómetros por hora.

Esta situación provocará humedad, lluvias y chubascos de moderados a fuertes en todo el país este fin de semana.

LEA ADEMÁS: Dos ahogados y desaparecidos en Goascorán, Valle

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *