Tormenta «Nate»: 6 muertos y 15 desaparecidos en Costa Rica

octubre 5, 2017

El Instituto Meteorológico Nacional prevé que las lluvias se intensificarán durante la tarde y noche de este jueves en ese país

 

Costa Rica



El impacto de la tormenta tropical Nate en Costa Rica provoca severos daños en propiedades, cultivos y carreteras y las autoridades ya confirman seis víctimas mortales y 15 desaparecidos.

Los fallecidos se reportan en Cartago, Mora, Valverde Vega, Tarrazú y Santa Cruz de Guanacaste producto de deslaves, caída de árboles y dos accidentes de tránsito.

La comunidad de Bella Vista de El Roble, en Puntarenas, sufrió los embates de la tormenta tropical Nate. Allí se reportaron 60 familias perjudicadas por la crecida del río Naranjito.

En total se estima que hay entre 80 y 90 viviendas afectadas en cinco pueblos por el desbordamiento de ese afluente.

Producto de las lluvias de las últimas horas, el agua subió en este sitio más de 30 centímetros lo que obligó a las autoridades a realizar una inspección, en presencia del alcalde de Puntarenas, Randall Chavarría.

En conferencia de prensa este mediodía, las autoridades que coordinan la atención de la emergencia hicieron un llamado para que los ciudadanos salgan por sus propios medios de aquellas zonas en riesgo, o propensas a inundación o deslizamiento.

La medida se propone para evitar que aumente la población amenazada y exponer a los cuerpos de rescate.

Precisamente, el Instituto Meteorológico Nacional prevé que las lluvias se intensificarán durante la tarde y noche de este jueves.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *