Tormenta Hanna tocará tierra centroamericana

octubre 27, 2014

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anunció en el territorio hondureño condiciones de lluvias y chubascos con actividad eléctrica para la región de La Mosquitia, debido al desplazamiento de una baja presión localizada al este del Cabo de Gracias a Dios, mientras que las demás regiones presentarán condiciones de lluvia leve.

Tormenta Hanna



Por otro lado la trayectoria de la  tormenta tropical Hanna hacia el oeste sobre Nicaragua dejaría lluvias sobre sector de Patuca. El vecino gobierno emitió hoy una alerta amarilla ante el inminente impacto de la tormenta Hanna, formada la mañana de este lunes frente al litoral Caribe nicaragüense.

En la declaración de alerta amarilla el Gobierno mandó a «tomar medidas extraordinarias en el ámbito de administración de desastres».
Hanna, la octava tormenta tropical de la temporada, se encuentra 115 kilómetros al noroeste de Bilwi, cabecera de la Región Autónoma Atlántico Norte (RAAN) y se dirige a una velocidad de 19 kilómetros por hora hacia las costas de Nicaragua, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) espera que Hanna impacte en tierra nicaragüense en horas de la tarde o en la noche de este lunes, informó su presidenta ejecutiva, Yadira Meza.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *