Widget Image
Salvador Nasralla la constituyente no es necesaria

Tony García: Un millón de votos de la Alianza fueron de Nasralla

Estamos esperando la convocatoria para reanudar el diálogo y participar, sostiene el dirigente

Tegucigalpa, Honduras

Un millón de votos de los que sacó la Alianza de Oposición en las elecciones anteriores son de Salvador Nasralla.

Así lo declaró Tony García, miembro del Cuerpo de Apoyo Político del nuevo partido anunciado por el presentador de televisión.

En los comicios del 2017, el ahora presidente Juan Orlando Hernández se alzó con el triunfo al lograr 1,410, 888 votos (42,95%) mientras que Salvador Nasralla, el perdedor alcanzó 1,360, 442 votos (41,42%).

Relacionado: Nasralla lanza este viernes su nuevo partido

García detalló que del total que sacó la Alianza, un millón son de Nasralla y con eso iniciará su nuevo partido, de lo que se colige que Libre apenas se queda con 360,442 votos de cara al futuro.

La gente del Partido Anticorrupción (PAC) que fundó Nasralla es la más alegre por la decisión tomada, señaló García en un foro televisivo y después en la radio.

Asimismo, García reconoció que les falta tener un modelo de partido político, por ello estamos analizando otros partidos políticos latinoamericanos.

Eso será lo más difícil, el concepto de cómo será el partido, sus estatutos, si será democrático y cómo se sentirá la gente representada ahí.

Un grupo de personas está estudiando para que sea un modelo inclusivo y democrático, agregó.

De igual manera, dijo que el partido de Nasralla no es de izquierda ni de derecha, sería un partido del centro.

El dirigente vaticinó que una vez inscrito en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el partido va automáticamente para la Alianza.