Toño Rivera desmiente iniciatvia para no pagar aguinaldo

diciembre 1, 2020

Honduras

El Diputado nacionalista por Francisco Morazán y vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, desmintió hoy la información que lo vincula con una iniciativa para que las empresas no paguen aguinaldo a sus trabajadores este año.



La noticia asume que el Diputado Rivera Callejas argumentó que las empresas no tienen dinero para pagar un decimotercer salario a sus colaboradores en concepto de aguinaldo y deben ser relevadas de esa obligación.

Este año debido a la pandemia del coronavirus, la economía del país estuvo cerrada por ocho meses lo que provocó el cierre de centenares de empresas y la pérdida de más de doscientos mil empleos.

El Banco Central de Honduras calcula que la economía del país retrocedió un diez por ciento debido a la crisis sanitaria y habrá que estimar además el daño sufrido por el paso de las tormentas ETA y IOTA que provocaron pérdidas por unos cinco mil millones de dólares.

La supuesta iniciativa de Rivera Callejas tomaba en cuenta también la reciente posición del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) que solicitó al gobierno retrasar el pago a cuenta del Impuesto sobre la Renta, debido a la situación.

Sin embargo, todos los detalles de la supuesta iniciativa del Diputado Vicepresidente del Congreso hondureño son falsos, como él mismo se encargó de aclarar, luego que la versión circulara en algunos medios de prensa suscitara reacciones negativas de los trabajadores.

El pago de un decimotercer salario a los trabajadores hondureños es una disposición legal que solamente puede ser
alterada por el Congreso Nacional.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *