Toneladas de chatarra de estación espacial caerán al planeta

octubre 16, 2017

El problema es que además los científicos no pueden asegurar con certeza ni dónde ni cuándo va a caer.

Estados Unidos

Varias toneladas de chatarra espacial proveniente de una estación  enviada por China, están viajando y cayendo de forma estrepitosa al planeta tierra.



Según el portal de Univisión Noticias, la estación espacial china Tiangong-1, de 8,5 toneladas, lanzada en 2011 y que alguna vez fue el símbolo de las ambiciones espaciales de este país, se ha salido de órbita, ha perdido control y está cayendo hacia la Tierra.

En los últimos días la CNSA (China National Space Administration), el equivalente de la Nasa en China, ha reportado que efectivamente la estación espacial ha empezado su descenso.

El problema es que además los científicos no pueden asegurar con certeza ni dónde ni cuándo va a caer. “Esperamos que se estrelle con la Tierra en los últimos meses de 2017 o en los primeros de 2018”, ha confesado al periódico The Guardian el astrofísico de la Universidad de Harvard Jonathan McDowell.

Le puede interesar: La cápsula Dragon regresó desde la estación espacial

Aunque en 2016 hubo mucha especulación sobre la pérdida de control que habían sufrido los chinos sobre esta estación, solo hasta finales de ese año la agencia espacial china le reportó a las Naciones Unidas que ya no tenía control sobre ella y que caería antes de abril de 2018.

Se espera que gran parte de la estación se queme en el espacio, pero McDowell asegura que aún así pueden caer partes que pueden llegar a pesar 220 libras y que causarían daño a cualquiera que se cruzara en su trayectoria. Aunque, advierte, lo más probable es que caigan en el océano (que supone dos tercios de la superficie terrestre).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *