Toncontin cerrado temporalmente por lluvias

octubre 19, 2016

Las lluvias que han azotado al territorio nacional, en las últimas horas han afectado a unas 508 personas de 98 familias y causado el cierre temporal del Aeropuerto Internacional de Toncontín, de Tegucigalpa, informó hoy el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Lisandro Rosales.

El funcionario dijo que las precipitaciones del martes y hoy se han hecho sentir con mayor incidencia en los departamentos de Francisco Morazán, en la zona central. Choluteca y Valle, en el sur, y El Paraíso, en el oriente.



Agregó que la onda tropical, que trae lluvias, han causado en la capital, el derrumbe de un muro y deslizamientos de tierra que solamente han causado daños materiales.

Mientras que en una comunidad del departamento de Valle unas 22 familias han sido afectadas por la crecida de los ríos en el sur, principalmente el Goascorán, que es limítrofe con El Salvador.

Rosales le pidió a la población capitalina que eviten circular a orillas del río Choluteca en algunos puntos del centro de la ciudad, porque el caudal ha subido mucho y es peligroso.

La recomendación incluye a comunidades del sur del país debido también a la crecida de ríos y quebradas.

EFE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *