Tomás Zambrano: “Somos inocentes”

mayo 24, 2018

“Como funcionarios estamos expuestos a equivocarnos pero en esta ocasión estamos con la frente en alto”, señaló por su parte, Román Villeda Aguilar

Tegucigalpa, Honduras

El secretario del Congreso Nacional, José Tomás Zambrano, dijo que ”podemos ratificarle al pueblo hondureño que el día de hoy estamos con la frente en alto dando la cara, porque somos inocentes”.



La Unidad Fiscal Contra la Corrupción e Impunidad del Ministerio Público (Ufecic- MP) en conjunto con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción en Impunidad en Honduras (Maccih) incoaron ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un requerimiento fiscal en contra de los diputados José Tomás Zambrano y Román Villeda Aguilar.

Relacionado: MP acusa a diputados Tomás Zambrano y Román Villeda por varios delitos

Los parlamentarios son acusados por los supuestos delitos de falsificación de documentos, abuso de autoridad y contra la forma de gobierno.

En ese sentido, Zambrano en una comparecencia, dijo que en esta causa que se ha presentado, con el diputado Román Villeda Aguilar estamos otorgando poder a nuestros representantes legales para solicitar mañana a la Corte el nombramiento del juez natural como lo establece el Código Procesal Penal y que nos señale la respectiva audiencia de declaración de imputado”.

La causa por la cual se ha presentado el requerimiento, es un hecho conocido y hace un par de meses acudimos al Ministerio Público más de diez diputados de manera voluntaria para poder aportar medios probatorios y poder rendir declaraciones y evacuar todo lo que nos solicitaba la Fiscalía “es por el caso de la Fe de Erratas” señaló.

Explicó que la “Fe de erratas” es un procedimiento legislativo de rectificación y de corrección que lleva a cabo este Congreso Nacional históricamente.

“Por lo tanto, podemos ratificarle al pueblo hondureño que el día de hoy estamos con la frente en alto dando la cara, porque somos inocentes”, reiteró.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *