Widget Image

Tomás Zambrano aclara reforma al artículo 115

El Congreso Nacional defiende que no se beneficia ni afecta a ningún diputado con la reforma

 

Tegucigalpa, Honduras

Mediante conferencia de prensa, el secretario del Congreso Nacional Tomás Zambrano, dejó claro que la reforma al artículo 115 no beneficia ni afecta a ningún diputado.

Según Zambrano, lejos de limitar al Ministerio Público y de regular el Poder Legislativo ni de los diputados, la Ley tiene que ver con los organismos del Poder Ejecutivo y entes colegiados.

Además, informó que la discusión y aprobación de la reforma se encuentra suspendida por orden del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

“Lamentamos que compañeros diputados, conocedores de la ley y otros hasta abogados, afirmen que esta reforma al artículo 115 de la Ley de Administración Pública vaya dirigida para beneficiar a diputados o a la junta directiva del Congreso Nacional, pues no va dirigida a regular funcionamiento de este Poder del Estado”, indicó Zambrano.

Asegura que la reforma no alterará los deberes del Ministerio Público, tal como lo denuncian desde la oposición.

“La reforma, en ninguno de sus artículos indica que va dirigida a quitarle atribuciones al Ministerio Público, sino que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), ejerza sus funciones fiscalizadoras a estos entes colegiados de empresarios, de obreros y otros en los que también pueden estar representantes del gobierno, que repito no forman parte del Congreso”, aseguró.