Tomar precaución por lluvias, señala gobierno

mayo 3, 2016

En conferencia de prensa, el presidente Juan Orlando Hernández hizo un llamado a la ciudadanía para tomar medidas preventivas ante el próximo inicio del período de lluvias.

El mandatario, acompañado del comisionado presidente de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, y del ministro de Defensa, Samuel Reyes, anunció para los próximos días la llegada de la temporada de lluvias.



El gobernante considera que el inicio de este período «es bueno porque nos va a permitir ir resolviendo el tema tan grave de la sequía, que nos ha generado un problema de producción de alimentos importante».

El titular del Ejecutivo también mencionó que las lluvias serán importantes ante el problema del gorgojo descortezador del pino.

«En la medida que más agua tenemos cayendo en nuestros pinares, pues esperemos que el efecto sea altamente positivo para detener la plaga del gorgojo», manifestó.

Sin embargo, el presidente Hernández también advirtió que esta agua puede ser altamente destructiva, por lo que consideró que es el momento de detenerse a reflexionar y que cada uno de los hondureños esté en el plan de aprender de los errores.

«Con esto me refiero a que tenemos alcantarillas que están con sedimento, con basura, y que con un torrente fuerte, si no se canaliza bien esa agua, puede ser altamente destructivo», indicó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *