Widget Image

“Todos los partidos ya estamos involucrados en el diálogo”

 diputado Yllescas:Destacó la participación de Libre a través de la comisión de asuntos constitucionales

Tegucigalpa, Honduras

El vicepresidente del Congreso Nacional, el diputado Enrique Yllescas del partido Alianza Patriótica, destacó la voluntad de todas las instituciones políticas con representación en el Legislativo, las que ya están todas involucradas en el diálogo nacional.

“En el Congreso Nacional dialogamos, socializamos e inclusive todos los partidos políticos a nivel mundial, hacen negociaciones en busca del bienestar de la población por lo cual le pido al pueblo hondureño que no genere conflictos, que no hay problemas ni caos social porque ya empezó el diálogo nacional que tanto se quería”, manifestó Yllescas.

Relacionado: Elvin Santos: “Temas vinculantes al diálogo ya tienen oxígeno”

Desde la semana pasada las fuerzas políticas que han venido participando en las mesas de trabajo que lidera las Naciones Unidas, decidieron enviar al Congreso Nacional los temas vinculantes para que se discutan en ese poder del Estado.

“Ya está la ONU involucrada, ya todo mundo está involucrado, inclusive mis queridos amigos de Libre ya son partícipes del diálogo con los diputados Jorge Cálix y Carlos Zelaya que están en comisiones”, señaló el vicepresidente.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, designó tres comisiones legislativas para tratar los asuntos vinculantes que se puedan derivar una vez instalado el diálogo nacional que tiene por objetivo solventar la crisis electoral.

La comisión para una nueva Ley Electoral y demás reformas está siendo dirigida por el diputado jefe de bancada del Partido Liberal, Elvin Santos.

La de asuntos constitucionales y consultas la dirige el diputado de Libre, Jorge Cálix.

La que tiene que ver con temas sociales y económicos, el responsable es el jefe de bancada del Partido Nacional, Mario Pérez.