«Tocó la planta y el italiano lo mató con un bate», relató hermano del indigente asesinado por Scanu

julio 9, 2021

Choluteca, Honduras

Jorge Sánchez, hermano del indigente asesinado supuestamente con un garrotazo a manos del italiano, Giorgio Scanu, en Santa Ana de Yusguare, Choluteca (sur), manifestó el viernes (09.07.2021) que la desgracia de su hermano fue haberle ido a tocar una plantita en la casa del extranjero.



En entrevista, Jorge Sánchez relató que si las autoridades hubieran actuado de oficio desde el momento que interpusieron la denuncia, no hubiera pasado el suceso.

“Hoy ya es tarde, nada se puede hacer por mi hermano ni por el señor, de parte de nosotros el italiano se hubiera ido, somos personas reconocidas por donde hemos andado y no hemos tenido problema con nadie”, declaró.

Tras haberle tocado la plantita, Sanchéz dijo que “el italiano anduvo buscando a mi hermano con un bate todo el día y el públicamente dijo que él había matado a mi hermano”.

Luego que el italiano acabó con la vida del anciano, una turba se tomó la justicia en sus manos y lo linchó hasta matarlo esa misma fecha.

Lea aquí: ¿Quién era Giorgio Scanu, el italiano ultimado por una turba en Yusguare?

Además, dijo que su humano Juan de Dios, de 80 años, era enfermo mental y le gustaba andar en la calle y donde le tocaba la noche allí se quedaba.

“El error de mi hermano fue haberle tocado una plantita al italiano”, reiteró Sànchez.

Tras el suceso, las autoridades municipales se encuentran en reunión para declarar un toque de queda o restringir la circulación de personas con el objetivo de evitar protestas por parte de los familiares de los cinco detenidos por sospechas de haber linchado y matado a Scanu.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



si, es cierto el italiano demostró su maldad ...pero tambien nosotros los hondureños demostramos nuestro grado de barbarie y crueldad---ambas cosas condenables
- alex carcamo