Titular de la DEI por segunda vez se niega a declarar ante el MP

agosto 6, 2013

Por segunda ocasión, el titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Mario López, se negó a brindar una declaración en el Ministerio Público sobre los empresarios que supuestamente habrían intentado sobornarlo. El funcionario había citado a los fiscales en su despacho, donde les brindaría las declaraciones del caso y luego les dijo que mejor se presentaría a las instalaciones del Ministerio Público. López prefirió no hablar con los fiscales y, por su investidura de funcionario, prefirió hacerlo con el director de fiscales Roberto Ramírez Aldana.

Marvin Cruz, portavoz del MP, informó que el funcionario presentó junto a su apoderado legal la resolución 019-2008-IAIP, donde se establece que la información de la DEI está bajo reserva. Al presentar el documento, López dijo que no brindaría una declaración sobre lo que ya había manifestado a través de los medios. Para el ente acusador, las declaraciones del titular de la DEI en los diferentes medios de comunicación no tienen validez alguna. Además, considera que lo expresado por el funcionario no tiene nada que ver con la información de los contribuyentes de la Dirección Ejecutiva de Ingresos, sino que es algo de orden público, sostuvo el portavoz.



Cruz informó que el acto denunciado por el funcionario es un acto constitutivo de delito y que está al margen de la ley, por tanto, tiene la obligación, como alto funcionario y como ciudadano, de brindar su declaración al respecto. A pesar de que se negó a declarar, el Ministerio Público comenzó de oficio una investigación respecto a la denuncia pública hecha por el funcionario. Mario López sostuvo que un empresario le había ofrecido 12 millones de lempiras  para favorecerlo en una resolución que emitiría la DEI, a lo cual según el funcionario se negó. Fue citado por el MP a rendir declaración el viernes pasado, pero no se presentó a declarar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



hechor y consentidor pena igual si abrió su boca que diga quienes son los delincuentes, no lo dice que la ley lo ajuste por que esta echando en un solo saco a todos los empresarios.
- pvargas