Tiroteo en mercado navideño deja al menos 2 muertos

diciembre 11, 2018

El Ministerio de Interior confirmó que hubo «un grave incidente de seguridad»

 

Estrasburgo, Francia



Al menos dos personas han muerto y otras once han resultado heridas por un tiroteo que ha tenido lugar en el centro de Estrasburgo (Francia), según informan las autoridades de ese país.

Los disparos se produjeron cerca de uno de los mercados navideños de la ciudad alsaciana. Se detalla que un desconocido abrió el fuego en la calle Grandes Arcades, ubicada cerca de la feria navideña, alrededor de las ocho de la tarde hora local. El sospechoso se dio a la fuga.

En las redes aparecieron imagenes de lo sucedido, en algunas de las cuales supuestamente se ven personas heridas que yacen en la calle, mientras que otras muestran a la gente corriendo presa del pánico al escuchar los disparos.

El Ministerio del Interior francés  ha confirmado que este martes ha ocurrido «un grave incidente de seguridad» en Estrasburgo, mientras que las autoridades han llamado a los ciudadanos a permanecer dentro de sus viviendas y otros edificios.

Tras el tiroteo, la Isla Grande donde se encuentra el centro histórico de la ciudad fue acordonada. Todos los bares y restaurantes ubicados en el área cerraron sus puertas con los visitantes dentro, y se ha instado a los turistas a permanecer dentro.

Mientras tanto, en los hospitales de la ciudad se ha activado un protocolo de emergencia que se utiliza en caso de ataques terroristas o catástrofes entre otros sucesos.

Debido al suceso, el presidente francés Emmanuel Macron acaba de cancelar una importante recepción en el palacio del Elíseo y ha enviado al ministro del Interior a Estrasburgo.