Tiroteo en Houston deja al menos cinco policías heridos

enero 28, 2019

Se detalló que hay dos sospechosos muertos en el lugar de los hechos tras este tiroteo.

 

Estados Unidos



Un tiroteo este lunes en el sureste de Houston, Texas, dejó cinco elementos heridos de la policía, informaron medios locales.

Por medio de un tuit, el jefe de la policía de Houston, Art Acevedo, aseguró que “tenemos varios oficiales que han recibido disparos. Por favor, oren por estos elementos”.

Primeros reportes indican que uno de los policías heridos recibió un disparo en el rostro.

El tiroteo fue reportado alrededor de las 17:00 h tiempo local en el 7800 block de Harding Street. La policía de la ciudad texana dijo que los oficiales, de la división de narcóticos, estaban cumpliendo una orden de arresto cuando fueron alcanzados por disparos de fuego luego de un encuentro con el sospechoso del tiroteo.

Joe Gamaldi, presidente de la Unión de Oficiales de la Policía de Houston, apuntó que cinco elementos fueron baleados, dos fueron trasladados en helicópteros a un hospital por las heridas.

Gamaldi detalló minutos después del ataque informó que tres están en condición estable, mientras que dos se encuentran en estado crítico, pero estables.

Se detalló que hay dos sospechosos muertos en el lugar de los hechos tras este tiroteo.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, publicó un comunicado donde ofrece cualquier tipo de ayuda que facilite llevar a los responsables del tiroteo ante la justicia.

Lea:  Estados Unidos presenta cargos penales contra Huawei y la acusa de fraude y espionaje industrial

“El horrible ataque de esta tarde contra oficiales de policía es un recordatorio solemne del servicio y sacrificio que nuestros valientes hombres y mujeres del cuerpo de policía hacen todos los días para mantenernos a salvo”, se puede leer en el comunicado. “Le pido a todos los texanos que nos acompañen a Cecilia y a mí en las oraciones por los oficiales heridos”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *