Tipos de selfies que debes evitar para no arruinar tu imagen

agosto 19, 2014

El fenómeno de los selfies no ha pasado desapercibido, es por eso que hemos hecho un amplio análisis de la última moda en fotografía. Desde los motivos científicos que llevan a los jóvenes –y no tan jóvenes– a hacerse autofotos en cualquier situación a los mejores consejos para hacer la foto perfecta (imágenes que luego nuestros lectores nos han enviado). Ha habido momentos hasta para repasar los peligros mortales de hacerse un selfie. Así que sólo faltaba buscar lo que no hay que hacer: los peores tipos de encuadres y las peores «temáticas» con las que hacerse un selfie.

Repasamos esas situaciones en las que, por muy de moda que estén, lo mejor es guardarse el móvil y evitar las ganas de enseñar nuestra cara en las redes sociales. Un último consejo, no hay quefiarse de lo que hacen los famosos.



  • Al volante, un peligro de moda

Es una de las modas del momento. Tanto que según un estudio uno de cada cuatro jóvenes conductores europeos reconoce haberse hecho un «selfie» al volante. Y todo pese al riesgo claro que esto supone: sacarse una foto en el coche distrae 14 segundos. Casi un cuarto de minuto sin prestar atención a la carretera.

Más allá de los riesgos, hay que reconocer que no es el mejor tipo de fotografía. Mucho más cuando además se ha empezado a extender el fenómeno de tomarse las fotos sin camiseta con el cinturón de seguridad puesto.

milye-coche-2--644x362

  • Recién despertado en la cama

Otro de esos momentos en los que no hay que hacerse nunca un autorretrato es recién despertados. Una actividad que cada vez más estrellas del celuloide estadounidense están practicando con imágenes bastante surrealistas. Acostumbrados a ver a cantantes y actrices con decenas de capas de maquillaje, se hace extraño verlas con la cara de sueño de cualquier hijo de vecino.

madre-kim-22--644x362

  • Selfies borrosos

Parece una obviedad: no hay que publicar fotos que no sean nítidas. Si realmente piensas que esa instantánea merece la pena, lo mejor será que repitas el «selfie» e intentes mantener la cámara más quieta esta vez.

Algo a la vista tan simple no lo parece para miles de usuario. Internet está repleto de fotos borrosas, tanto que se ha creado un blog en Tumblr para recopilarlas.

ellen-selfie-borroso--644x362

  • Olvida ya la cara de pato

Las duckfaces fueron una moda hace años, en los tiempos de los primeros pasos de las redes sociales (si es que el Messenger lo era). Pero ahora quizá no sea la mejor opción para salir en los selfies. Hay que tratar de salir de manera más natural.

kardashian--644x362

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *