Tigo y Plan Internacional fortalecen la educación en Honduras

noviembre 8, 2021

Tegucigalpa, Honduras

TIGO, fiel a su compromiso de construir las autopistas digitales que conectan a las personas, mejoran vidas y desarrollan comunidades, firma convenio con Plan International con el fin fortalecer la educación en Honduras, brindando el acceso a la tecnología y conectividad gratuita para niñas, niños y jóvenes de instituciones educativas públicas que forman parte de los proyectos de Plan Internacional.



Esta alianza es parte del programa de Responsabilidad Corporativa Tigo Comunidades, con el cual se han conectado instituciones educativas con acceso gratuito a internet, en diferentes comunidades a nivel nacional, contribuyendo al cierre de la brecha digital en Honduras.

Santiago Benedit, CEO de Tigo Honduras mencionó “en Tigo trabajamos todos los días por acelerar la transformación digital de Honduras, este convenio con Plan Internacional en definitiva nos acercará a cumplir con ese propósito, al permitirnos alcanzar a más niñas, niños y jóvenes para brindarles conexiones gratuitas a internet, abriéndoles una gama de oportunidades relacionadas a la educación en línea y el mundo digital.”

“Adicionalmente con esta alianza buscamos desarrollar sinergias de cooperación con Plan International, a través de la educación para que los beneficiados aprendan habilidades relacionadas a la tecnología, lo que les permitirá ampliar sus conocimientos y estar más preparados para desempeñarse en el mundo laboral y a la vez desarrollar sus comunidades, finalizó Benedit.

A través de las nuevas conexiones de internet que Tigo brindará los estudiantes contarán con las herramientas para: realizar investigaciones digitales, recibir clases de computación y tecnología, y desarrollar habilidades para dominar las tecnologías de software.

La conectividad a internet entregada de manera gratuita es parte del programa Tigo Comunidades. Adicional a ello, Tigo también aportará con educación para el uso responsable y creativo de las tecnologías, el internet y empoderamiento de la mujer a través de sus programas de Responsabilidad Corporativa Conéctate [email protected] y Conectadas”.

Plan International Honduras, trabaja por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas a lo largo de sus vidas. En Honduras inició sus actividades en 1976, a través de diversos proyectos y programas en los departamentos de Lempira, Intibucá, La Paz, Choluteca, Copán, Santa Bárbara, Atlántida, Francisco Morazán y Cortés, beneficiando a más de 1 millón de niñas y sus comunidades.

Por su parte George Redman, Director de País de Plan International Honduras, mencionó «Con este proyecto de Escuelas Conectadas, más Instituciones Educativas Públicas tienen ahora internet gratuito a nivel nacional. Con este convenio entre Tigo y Plan International Honduras, garantizamos que con la tecnología y la conectividad miles de niñas, niños y adolescentes tengan acceso a educación y formación virtual, y cuenten con las herramientas para facilitar sus procesos de acceso virtual a clases», afirmó.

Son más de 450 conexiones gratuitas a nivel nacional a través de las cuales Tigo continúa brindando conectividad a más hondureños y así seguir avanzando en el desarrollo de Honduras.

Son más de 450 conexiones gratuitas a nivel nacional a través de las cuales Tigo continúa brindando conectividad a más hondureños y así seguir avanzando en el logro de construir las autopistas digitales que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan comunidades.
Para más información de los programas de Responsabilidad Social Corporativa de Tigo, visite: https://www.tigo.com.hn/conocenos/responsabilidad-corporativa

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *