TGU: MP identifica botaderos clandestinos de basura

abril 26, 2017

Las acciones de limpieza se centraron hoy en las riberas de los ríos Chiquito, Choluteca Puente Mallol y el Mercado San Miguel

Tegucigalpa, Honduras

Este día la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA) continuó con las labores de identificación y limpieza de botaderos clandestinos de basura en Tegucigalpa y Comayaguela.



Las acciones de limpieza se centraron hoy en las riberas de los ríos Chiquito, Choluteca Puente Mallol y el Mercado San Miguel.

En ese contexto, se conformaron varios equipos de trabajo integrados por Fiscales, policías municipales, miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y personal de la Superintendencia de Aseo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

Lee también: Un hondureño muere en Texas tras accidente en auto

Los grupos de trabajo, previo a esta inspección identificaron los lugares donde se bota mayor cantidad de basura para proceder a la limpieza y tomar control de los mismos.

Como resultado de las acciones de este día, la Fiscalía del Medio Ambiente citó a varias personas y empresas que mandaron a botar desechos sólidos en lugares prohibidos por la ley.

Se reitera que las autoridades mantendrán en vigilancia estos sitios que se utilizan para descargar desperdicios de construcción, desechos sólidos y basura, en caso de incumplir esta disposición se impondrán multas a los responsables. No se descartan también acciones penales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *