Testigo clave de “Caso Pandora” guardará prisión en las celdas de la ATIC

noviembre 25, 2018

Suárez Ramírez, como otras 37 personas más, incluyendo a parte de su familia, se les presentó un requerimiento fiscal el 13 de junio pasado.

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

La noche de este sábado, La juez Lidia Álvarez dictó un auto de formal procesamiento a Fernando José Suárez Ramírez, por la presunta comisión de los delitos de fraude, malversación de caudales públicos y uso de documentos públicos falsos.

Lea aquí:     Tony Hernández se presentará en corte de Estados Unidos por cargos de droga y armas

Asimismo, se accedió a la petición presentada por el Ministerio Público, la Procuraduría General de la República y la defensa técnica del encausado, de aplicar una medida de custodia específica, por parte de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la prohibición de salir del país.

Suárez Ramírez, como otras 37 personas más, incluyendo a parte de su familia, se les presentó un requerimiento fiscal el 13 de junio pasado, por la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC), del Ministerio Público por suponerlo responsable de cinco delitos.

La medida de custodia específica se aplica contra Suárez Fernando, por ser considerado por la juez  una pieza clave en el caso Pandora; esta es una medida cautelar prevista en el Código Procesal Penal, por lo tanto él permanecerá en los separos de la ATIC y no en la Penitenciaría Nacional o en el Primer Batallón, como otros imputados.

Responsabilidad clave

El apoderado legal de Suárez, Omar Menjívar afirmó que “mi representado va a estar recluido en una celda de la ATIC, durante el proceso…es una medida cautelar que está prevista en el Código Procesal Penal, porque se acreditó que es objeto de amenazas que ponen en peligro su vida, la de su familia, de su esposa, de su hija, de su madre, de su padre y de sus hermanos”.

El apoderado procesal siguió que “Fernando era una pieza a la que se le asignó un rol que lo cumplía o lo cumplía, una vez que se metió a eso, zafarse no era tan fácil, se metió a eso y ahora asume las consecuencias y desde luego ha recibido amenazas a muerte serias, no es cosa de juguete, entonces lo que se debe de reconocer en él es que si bien, participó en esto y que es absolutamente reprochable, se le va a condenar por lo que hizo”.

“Lo importante de esto, es que además de que se le reprocha por eso, él está tratando de redimirse y de colaborar, para que el Ministerio Público en primera instancia conozca la verdad, para que la justicia se realice conforme a esa verdad demostrable, porque no solo son palabras simplemente de él, es que hay evidencia suficiente de lo que está diciendo y por lo que está diciendo y eso lo convierte en un blanco y ya ha recibido amenazas contra él, su esposa, su hija que acaba de cumplir tres años y contra el resto de su familia”, afirmo.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *