Por terrorismo capturan a tres miembros de una misma familia

marzo 15, 2017

Fueron detenidos cuando se dirigían a raptar y asesinar a una persona en el sector de Comayaguela.

 

Tegucigalpa, Honduras

Por terrorismo fueron capturados tres miembros de una misma familia cuando pretendían secuestrar y matar a una víctima



Luego de varios días de seguimiento, identificación y ubicación la Policía Nacional,  a través de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, capturó a tres miembros de una sólo familia, integrantes de la pandilla 18, los que fueron presentados a los Juzgados por los delitos de terrorismo, usurpación de funciones y asociación ilícita en perjuicio de testigo protegido.

La captura de los sospechosos se efectuó mediante un seguimiento por parte de la DPI en un sector de la ciudad de Comayaguela, cuando éstos se dirigían a raptar a una persona para posteriormente asesinarlo.

Los detenidos responden a los nombres de:

1- Evelyn Vianey Escobar Castellanos, (28)

2- Carlos Roberto Rodríguez Castellanos, (34)

3- Milton Moisés Escobar Castellanos, (27)

Al momento de su detención se les decomisó la siguiente evidencia:

– Tres teléfonos celulares de diferente marca y modelo

– Una carpeta color negra conteniendo formularios de investigación financiera

– Un vehículo tipo pick up, color negro con camper, se investiga su procedencia

Según el expediente investigativo, los ahora detenidos son integrantes de la pandilla 18 y se dedican a identificar a posibles víctimas, para ello consiguen su nombre completo, dirección y otros datos a manera de garantizar a la estructura criminal que es la persona que ellos buscan.

Modus operandi

Para identificar a sus víctimas, se hacían pasar como gestores financieros, ofrecían diferentes servicios bancarios y de ésta manera conseguir que les proporcionaran sus datos personales.

Por lo anterior la DPI les daba seguimiento técnico científico e identificó su modus operandi, logrando evitar la muerte de un ciudadano.

Además se les investiga por su participación en otros ilícitos como ser asesinato, proxenetismo, tráfico de personas, traslado y entrega de drogas.

Reformas penales

A partir de las reformas penales los integrantes de estructuras criminales que realicen actos que causen la muerte, lesiones corporales graves o amenacen con cometer estos delitos, serán Juzgados bajo el artículo 335 que se tipifica como terrorismo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *