Terrible: Santiago Vergara tiene cáncer

marzo 13, 2017

Se sometió a varios exámenes médicos donde le informaron que padecía leucemia

Tegucigalpa, Honduras

Una terrible noticia se ha generado en el campamento del club Motagua, el mediocampista argentino, Santiago Vergara tiene cáncer.

El jugador fue vital para que el equipo azul lograra su título 14, donde el argentino anotó un golazo en la final ante Platense.



Vergara venía padeciendo hace algunas semanas de malestares, se sometió a varios exámenes médicos donde le informaron que padecía de leucemia.

El experimentado jugador tiene 25 años y ya lleva 12 goles anotados con el Motagua.

La dirigencia del equipo anunció que asumirá los gastos médicos del mediocampista y realizarán varias actividades para recaudar fondos ya que el tratamiento es costoso.

Santiago Vergara tiene cáncer
El mediocampista lleva 12 goles anotados en la Liga Nacional

Formado en las inferiores de Racing Club de Avellaneda. Santiago Vergara debutó con Cipolletti, el 26 de agosto de 2012, en la victoria como local de su equipo por 3-0 sobre Defensores de Belgrano.

En el primer semestre de 2014 se fue a jugar al Guillermo Brown. En el 2015 fichó por el Independiente de Neuquén, donde anotó cuatro goles en diez partidos.

El 22 de junio de 2015 fue fichado por el Motagua y debutó con el equipo azul el 9 de agosto de 2015 en la goleada de 5-1 contra el Victoria, siendo el autor de dos asistencias en aquel partido.

Te puede interesar: Honduras: El cáncer gana la batalla a los hombres

¿Qué es la leucemia?

La leucemia es un tipo de cáncer de la sangre que comienza en la médula ósea, el tejido blando que se encuentra en el centro de los huesos, donde se forman las células sanguíneas.

El término leucemia significa sangre blanca. Los glóbulos blancos (leucocitos) son producidos en la médula ósea y el cuerpo los utiliza para combatir infecciones y otras sustancias extrañas.

Esta enfermedad, lleva a un aumento incontrolable de la cantidad de glóbulos blancos.

Las células cancerosas impiden que se produzcan glóbulos rojos, plaquetas y glóbulos blancos maduros (leucocitos) saludables. Entonces, se pueden presentar síntomas potencialmente mortales a medida que disminuyen las células sanguíneas normales.

Además, las células cancerosas se pueden propagar al torrente sanguíneo y a los ganglios linfáticos. También pueden viajar al cerebro y a la médula espinal (el sistema nervioso central) y otras partes del cuerpo.

La leucemia puede afectar a niños y adultos.

Las leucemias se dividen en 2 tipos principales:

  1. Aguda (que progresa rápidamente).
  2. Crónica (que progresa más lentamente).

Te puede interesar: El periodista Jorge Montenegro tiene cáncer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *