Terremoto deja al menos 129 muertos en zona fronteriza Irak-Irán

noviembre 12, 2017

Asimismo, se anunció que había más de 300 personas heridas, por lo que la cifra de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas.

Irak.

Al menos 129 personas han muerto y un millar han resultado heridas en la provincia de Kermanshah, en el oeste de Irán y fronteriza con Irak, a causa de un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter, según los Servicios de Emergencia.



El director de los Servicios de Emergencia, Pir Hosein Kolivand, explicó a varios medios oficiales que las tareas de rescate se están viendo obstaculizadas por el corte de algunas carreteras rurales.

 

 

Las poblaciones más afectadas fueron Ghasr Shirin, Sarpul y Azgale.

La cifra de víctimas ha ido aumentando con el paso de las horas pero todavía es difícil cuantificar los daños en las poblaciones de Kermanshah afectadas debido a que tanto las comunicaciones telefónicas como el sistema eléctrico han sufrido cortes.

Los habitantes han salido a las calles ante el temor de que se derrumben los edificios y al lugar se han desplazado numerosas ambulancias.

El terremoto se sintió en grandes núcleos como Kirkuk, Erbil o la capital iraquí, Bagdad, así como en varias provincias iraníes.

La Media Luna Roja de Irán confirmó en la televisión estatal que varias poblaciones quedaron sin suministro eléctrico y equipos de rescate fueron enviados a las áreas más afectadas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *